PROYECTOS

LIGA- AYUNTAMIENTO DE MADRID- SAN MIGUEL

El  proyecto “Mejorada la calidad y oferta educativa desde un enfoque de derechos y equidad de género en el municipio de San Antonio del Mosco, departamento de San Miguel, El Salvador”, es financiado por el Ayuntamiento de Madrid en coordinación con la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular (LEECP)  y ejecutado por CIDEP.

LIGA- ANDALUCIA- CHALATE

El proyecto “Mejorada la calidad educativa de 1,786 niñas, niños, jóvenes y personas adultas en 6 municipios del departamento de Chalatenango con enfoque de derechos, equidad de género y participación comunitaria”, es ejecutado por CIDEP en coordinación con la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular-Liga Sevillana, el financiamiento de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

ESCUELAS PARA EL MUNDO- CASTILLA LA MANCHA

El proyecto “Erradicación del analfabetismo en personas jóvenes y adultas del municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad, El Salvador” que es ejecutado por CIDEP en cooperación con Escuelas para el Mundo “La Educación, nuestra respuesta” y el financiamiento de Castilla-La Mancha.

LIGA- AEXCID- SANTA ANA

El proyecto “Mejorada la calidad educativa con enfoque de derechos y equidad de género, en las comunidades aledañas a la Ciudad de la Niñez y Adolescencia, municipio de Santa Ana, departamento de Santa Ana”, es ejecutado por CIDEP con el apoyo solidario de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular y el financiamiento de Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID).

EDEX –PORTUGALETE

El proyecto “Contribuir a mejorar la calidad educativa de las y los estudiantes de educación básica del Centro Escolar Católico Ciudad de los Niños Rafael Campos en el municipio de Santa Ana, departamento de Santa Ana, El Salvador” es ejecutado por CIDEP en coordinación con la Escuela Iberoamericana de Habilidades para la Vida – EDEX y el financiamiento del Ayuntamiento de Portugalete.

LACASA

El  proyecto LaCasa  es ejecutado por CIDEP con el apoyo financiero del Ayuntamiento de Barcelona y la cooperación de Fundación Educo El Salvador. Dicho proyecto se ejecuta en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud – San Salvador. Esta intervención se enfoca en promover los de derechos de  la  Adolescencia y Juventud.

MANOS UNIDAS- USULUTAN- SAN MIGUEL

El proyecto “Mejora de las capacidades educativas, formativas y emprendedoras de 24 comunidades rurales de los municipios de Chirilagua y Jucuapa, en El Salvador” es financiado por Manos Unidas de España y se enfoca en procesos de alfabetización, formación en género y emprendedurismo para mejorar las condiciones de vida de las 24 comunidades intervenidas.

MANOS UNIDAS –CHIRILAGUA

CIDEP ejecuta el proyecto “Fortalecidas las habilidades emprendedoras, educativas y organizativas con enfoque de derechos y género en comunidades rurales del municipio de Chirilagua, El Salvador” con el financiamiento de Manos Unidas de España. El proyecto busca mejorar las condiciones de vida de la población de dicho municipio por medio de un enfoque integral de desarrollo que permite mejores oportunidades de vida en las comunidades.

PRIMERA INFANCIA – MINED

El proyecto “Implementación del Modelo de Educación y Desarrollo Integral de la Primera Infancia de la Vía Familiar Comunitaria en el municipio de San Isidro Labrador, San José Cancasque, Las Vueltas y San Ignacio en el departamento de Chalatenango” es ejecutado por CIDEP en coordinación con el Ministerio de Educación y  busca promover los derechos de la niñez desarrollando acciones que los garanticen desde la primera infancia.

MODALIDADES FLEXIBLES- MINED

El  proyecto “Modalidades Flexibles de Educación para Personas Jóvenes y Adultas”, se ejecuta por CIDEP en las modalidades acelerada y semi-presencial. CIDEP ejecuta es te proyecto como una implementadora desde que fue implementado por el Ministerio de Educación en el año 2007.

JOVENES –FDV

El proyecto “Participación directa de la juventud salvadoreña en la gestión, implementación, seguimiento y monitoreo de políticas públicas relacionadas con la prevención de la violencia. El Salvador”, es financiado por la Cooperación Española por medio de la Fundación del Valle y ejecutado por CIDEP y CORDES en la Región Paracentral del país. El proyecto se enfoca en promover la cultura de paz y promover el derecho a participar activamente de la vida social y económica de sus territorios en un entorno seguro y respetuoso con sus intereses y necesidades y en condiciones de equidad.

MOPAO- INTERSOL

El Proyecto “Movimiento Popular de Agricultura Orgánica-MOPAO-” se ejecuta por CIDEP con el apoyo de INTERSOL y busca Promover en los diversos espacios socioeducativos y productivos del Municipio de Tecoluca, acciones que contribuyan al desarrollo socio ambiental a través del fomento de la producción orgánica y de la alimentación sana. 

CACEI

El proyecto” Creando Acciones para el Cambio Social y la Educación Integral -CACEI-”  financiado por Fundación Pestalozzi es ejecutado en el municipio de Zaragoza  y tiene como objetivo mejorar la calidad educativa en el Sistema Integrado de Escuelas Inclusivas de Tiempo Pleno (SI-EITP) en el municipio de Zaragoza, contribuyendo a que la niñez y adolescencia tenga acceso a una educación relevante y de calidad.

Scroll to top